Ir al contenido principal

Los animales dobladores

De pequeños aprendemos los sonidos de los animales, quizás con más finalidad distractora que educativa. Asimilamos cómo suenan los ladridos, maullidos, mugidos, aullidos rugidos, etc. En definitiva, los sonidos típicos de la fauna de las granjas y grandes documentales. Ya más mayores creemos saberlo todo y esto nos parece tan básico que ni se nos pasa por la cabeza que nos puedan engañar.

Así, por ejemplo, si nos imaginamos el rugido de un león muchos de acordarán del mítico ejemplar de la Metro-Golwyng-Mayer. Aunque en algunas versiones se escucha el rugido de un león, ni este proviene siempre del mismo león que se muestra ni es de ningún miembro de esta especie. En el logo con Leo, el quinto y último león de la Metro, usa el rugido de Tanner, el tercer león y el primero en Technicolor. Comenzando con Poltergeist (1982), el rugido de Tanner fue sustituido por el de un tigre. Es posible que si has nacido después de los años 80 no hayas oído ningún león al comienzo de sus películas.


Tampoco con Disney, ya que en El rey león los rugidos de los personajes principales también fueron sustituidos por los de tigres. El dato curioso es que aquellos en los que no, lo hizo Frank Welker usando un cubo de basura. Como se pueden ver en el primer vídeo, el temible rugido con el que estamos familiarizados es el del tigre, mientras que en el segundo podéis ver la labor de Frank.
Cuando una película puramente americana, patriótica como ella sola, comienza a mostrar símbolos de libertad, democracia y progreso, como la bandera ondeando y su saludo, el himno americano solo se ve interrumpido por la llamada de un águila calva con los ojos fijos en el esplendoroso futuro del país. Su chillido está tan ligado a ella, que no tiene ni que mostrarse al animal.

Claro, que luego escuchas cómo se oye un águila calva de verdad y da un poco de pena. En realidad, lo que siempre oyes es un ratonero de cola roja (Buteo jamaicensis). Además, el águila calva puede ser el único símbolo femenino desde Columbia, la antigua personificación de los Estados Unidos, ya que debido a su mayor tamaño, generalmente se muestra a las hembras.
Por último está las ranas. Todas ellas, sin excepción, hacen el mismo sonido. Como el águila calva, no tienen que mostrarse. Son un sonido ambiental. Si el águila calva chilla en desiertos y barrancos, las ranas amenizan la noche junto a los lagos de todo el mundo con un canto único. Este canto se corresponde con el de la rana arborícola del pacífico norte (Pseudacris regilla) que habita en zonas cercanas a Hollywood.


Fuentes: The DebunkerNPRNaturemapping program

Comentarios

Entradas populares de la semana

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).

Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.



Leer más...

1.¿Los persas pueden correr por las paredes como el príncipe de persia?
Si claro y de donde crees tomaron la idea para el juego pues d ellos
Además dicen que en Persia no hay escaleras, la gente va subiendo por las paredes. Ir allí es todo un espectáculo, hasta las viejas van saltando de una ventana a otra y dando volteretas. Exceptuando a los monjes Shaolin y Naruto, nadie más sabe hacer eso.

2.¿Qué duele más un santo puntazo en los testículos o que tu novia te deje?
Que la novia se vaya. En mi opinión, lo peor es que tu novia te deje y como propina te de una patada en tus partes.

3.¿Por qué sueño que al irme a do…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

El hombre con la sangre "dorada"

Sus médicos lo llevaron a la frontera. Así era más rápido: si donaba en Suiza, el proceso se enlentecería rellenando papeles y autorizaciones. La enfermera en Annemasse, Francia, podía ver por la bolsa de sangre destinada a París que esta era bastante inusual. Pero cuando leyó los detalles, se le abrieron los ojos. No había duda que era imposible para este hombre estar sentado a su lado, no solo vivo, sino también sano. Thomas sonrió. Muy pocas personas en el mundo sabían que su grupo sanguíneo podía existir. E incluso menos la compartieron. En 50 años, los investigadores solo han encontrado a unas 40 personas en el planeta con el mismo tipo de valiosa sangre en sus venas.

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿Por qué los murciélagos duermen colgados boca abajo?

Los murciélagos no son los únicos mamíferos capaces de desplazarse por el aire, pero sí son los únicos que pueden hacerlo impulsándose con sus alas en vez de planear. Esto es posible gracias a los potentes músculos de sus alas y su ligero cuerpo. Por otra parte, sus patas traseras son débiles, sin embargo, pueden dormir en posición invertida sin riesgo a caerse. Si lo pensamos, aunque no encontremos una razón clara, suponemos que esto debe ser una ventaja evolutiva.