Los superhumanos más inútiles

Llevamos bastantes años ya con una película tras otra de superhéroes. A pesar de su abundante número, los protagonistas siempre son los mismos: Spiderman, Batman, Superman, los miembros de los Vengadores, X-men, los 4 Fantásticos y poco más. En el caso de Spiderman, debido a su presencia en varias películas, es posible que, de seguir la tendencia, llegue un momento en el que la tía May sea una prepúber. El asunto es que hay muchos personajes extraordinarios que se quedan en el tintero, olvidándose sus momentos de gloria. Qué mejor que recordarlos en una entrada.
Serie: Superhumanos inútiles


Eye-scream

Su nombre no tiene mucho sentido si no fuera porque suena como "helado". Y es que sí, señores, se trata de un helado humano. Este villano creado por Alan Kupperberg es capaz de transformarse en helado de cualquier sabor, incluso banana split (así lo dice en el cómic, supongo que es una proeza adicional).

 Estaba tan envidioso de los poderes de los X-men que se infiltra en la Escuela para jóvenes talentos de Xavier durante la fiesta de cumpleaños de Kitty Pryde, en la que habían contratado a Obnoxio el payaso, para destruirlos. El profesor Xavier lo detecta con Cerebro, pero este se sobrecarga y deja inconsciente al profesor. Gracias a sus poderes, consiguió infiltrarse en la Sala de Peligro, donde observó como el payaso era capaz de repeler a todo el equipo. Así que decidió matar también a Obnoxio.

Cuando Xavier recuperó la consciencia, disminuyó la temperatura de la sale de control donde estaba Eye-scream, congelándolo. Obnoxio lo decoró como un sundae y se largó sin trabajar para la fiesta.

Snowflame

Este villano creado por Steve Englehart y Cary Bates debe su poder a la cocaína. Como no podía ser de otra manera, es un traficante de droga que obtiene poder del consumo de cocaína. Fue capaz de derrotar a los Nuevos Guardianes en Colombia. Aparte de los típicos poderes de superfuerza, resistencia y velocidad, tiene pirokinesis y puede provocar sobredosis de cocaína con el tacto.

En un segundo enfrentamiento con los Nuevos Guardianes, muere en una explosión en su planta química. Añadir que adora a la cocaína como a un dios y se considera un instrumento de su voluntad.

The Wall

La pared, cuya identidad previa era Joshua Waldemeyer, era un estudiante de instituto que trabajaba llevándole cemento a un científico que construía un muro. Desgraciadamente, no lo usaba, porque el muro se derrumbó y quedó cubierto de ladrillos (es lo que pasa por contratar a científicos y estudiantes para construir muros). Esto le cambió la vida, convirtiéndolo en la Pared, un ente bípedo sin brazos formado por un cúmulo bien ordenado de ladrillos.

Inevitablemente, acaba causando estragos durante el partido de béisbol de los New York Mets y manipulando mentalmente a los árbitros (como suelen hacer las paredes). Por suerte, Spiderman, no Peter Parker, asistía casualmente al partido. Como ni lanzarse de cabeza ni las telarañas servían para nada, el enfrentamiento se prolongó hasta que el árbitro los echó, permitiéndoles a ambos hablar para encontrar una solución pacífica.

El poder principal de este villano es dejarse caer sobre la gente. A pesar de no tener brazos y de su peso, puede levantarse con facilidad. Además presenta una cara invariable y unos pantalones que no podrá cambiarse jamás.

Danny la calle

La calle no es ningún tipo de apodo, sino que es, realmente, una calle, solo que con consciencia. Aparece en varios universos de DC, como Nueva Tierra y Tierra Prima. Puede cambiar su localización a voluntad, dándoles refugio a los marginados de la sociedad. Aunque puede alterar sus locales, no puede alterar su tamaño por voluntad propia. Sin embargo, su tamaño ha variado hasta convertirse en Danny el mundo y Danny el ladrillo, tras ser deconstruido por gentrificadores pandimensionales en Nueva Tierra. En este mismo universo, es miembro de la Patrulla Condenada. En Tierra Prima, puede comunicarse a través de las señales, aunque no ve ni oye.

Bailey Hoskins

Hijo de dos mutantes que fueron pisoteados por un centinela, se trata de un miembro de los X-men capaz de explotar una sola vez, ya que hacerlo lo mataría. Para compensar el tiempo que no hace uso de su poder, usa una armadura. Como era de esperar, no dura mucho.

Section 8

Todo un equipo de tipos raros liderado por Sixpack, también conocido como Sidney Speck, un gordo borracho que lleva la ropa manchada de orina y lucha con una botella rota. Los miembros del escuadrón son: Bueno excellente, un gordo calvo latino conocido por decir estas dos palabras y que lucha contra el mal usando su perversión; Defenestrator lleva siempre una ventana por la que tira a sus enemigos; Dogwelder suelda perros a las caras de los malvados; Flemgem puede escupir grandes cantidades de flema; Friendly Fire puede emitir fuego por sus puños, pero tiene mala puntería y se pone nervioso, por lo que suele quemar a quien no debe; Jean de Baton es francés; Shakes es un mendigo que sufre de los peores casos no letales de Tourette y Parkinson. Salvo Bueno Excellente, todos mueren en su batalla final.

Condiment King

Como Harley Quinn, este villano fue creado para Batman: la serie animada. Lo que resulta inexplicable es que no haya alcanzado su mismo éxito. Se trata de un humano corriente que usaba pistolas capaces de disparar ketchup o mostaza, entre otras cosas, siendo capaz de provocar un shock anafiláctico.

Continuación - Segunda continuación

Fuente:Eye-scream, SnowflameMarvunapp,Joshua WaldemeyerDanny the Street (Prime Earth)Danny the Street (New Earth), Section 8Condiment King
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies