18 normas de comportamiento para las damas americanas de 1831

El Adams Sentinel en Gettysburg, Pennsylvania, proclamaba el 24 de febrero de 1830: "Esta es, de hecho, la era de la mejora". Tal afirmación era parte de una una historia sobre la Moral Encyclopaedia, unos libros de auto-ayuda de un escritor identificado como Charles Varle, Esq. de Baltimore.

Varle, defensor del autodidacticismo y la vieja autosuficiencia americana, explica en la introducción a la tercera entrega del volumen titulado: Varlé's Self-instructor, No. 3, in Literature, Duties of Life, and Rules of Good Breeding: Interspersed with Popular Quotations, Mottos, Maxims, and Adages, in Latin and Other Languages : Also with the French Words Generally Met with in Newspapers, and Works of Taste and Fancy, Faithfully Translated (Auto-instructor de Varlé, Nº3, en literatura, deberes de la vida, y normas de buena crianza: intercaladas con citas populares, lemas, máximas y adagios: También con palabras francesas encontradas generalmente en periódicos, y obras de gusto y sofisticación, fielmente traducidas) que tuvo la idea de escribir un libro de instrucciones de Thomas Jefferson.


Varle escribe que Jefferson, en una reunión en Philadelphia cuando era vicepresidente, sugirió que alguien debía recopilar un libro con la traducción inglesa de algunas palabras y frases europeas encontradas a veces en periódicos americanos. Varle no solo estaba en la reunión, sino que se tomó en serio la idea convirtiéndola en una guía comprensiva de auto-ayuda.

La ecléctica colección de 301 páginas contiene fragmentos de discursos contemporáneos, máximas coloquiales, citas de Shakespeare, la Biblia y antiguos filósofos, y docenas de traducciones de internacionalismos. El siguiente fragmento es un extracto de la sección llamada "Normas de comportamiento para jóvenes señoritas, parcialmente extraída de esta obra y los libros más célebres en la educación de señoritas".

  1. Evita todo lo masculino
  2. No se te debe ver a menudo en público.
  3. Consulta solo tus propias relaciones.
  4. Ni siquiera oigas los dobles sentidos.
  5. Procura hablar y escribir gramaticalmente.
  6. La afición por los espectáculos de disfraces es de mal gusto, ya que uno bueno implican elegancia y sencillez.
  7. No inicies amistades con hombres.
  8. Entrega tu mano, cuando sea necesario, con modestia.
  9. Si hablas en sociedad, hazlo solo sobre aquello que entiendas.
  10. Sepa que un hombre con buen juicio nunca se casará más que con la piadosa, trabajadora y frugal.
  11. No tengas grandes intimidades con nadie.
  12. Nunca temas sonrojarte.
  13. Enorgullécete en la modestia.
  14. No leas novelas, sino deja que tu estudio sean la historia, geografía, biografía y otros libros instructivos.
  15. Simpatiza con los desafortunados.
  16. No confíes en ninguna conocida, es decir, no conviertas a nadie en tu confidente.
  17. No se puede ser demasiado prudente en materia de amor y matrimonio; y recuerda que mientras el carácter de una señorita puede considerarse angelical, cualquier defecto en el mismo podría hacer perder el respecto que los hombres tienen por ti. 

Fuente: npr

Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies