La ballena más solitaria del mundo

Hay una ballena que realiza sus viajes alejada del resto de congéneres, ni siquiera sigue sus rutas. Sus cantos no reciben respuesta, ya que son demasiado agudos (52 Hz) en comparación con los del resto (15 a 25 Hz), y ninguna ballena los escucha.

Canto de la ballena 52 Hz

La ballena ha sido seguida por NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) desde 1992, desplazándose por el Pacífico Norte, desde el mar de California a las Islas Aleutianas en Alaska. Sin embargo, 3 años antes la marina estadounidense ya había detectado su presencia. Su peculiar frecuencia facilita que los científicos puedan rastrear su posición y analizar su voz, permitiendo descubrir que el tono se agrava con la edad.
Nadie sabe por qué esta ballena canta a esa frecuencia. Se cree que es un híbrido de dos especies distintas de ballena. Incluso un criptozoologo afirma que puede ser el último espécimen de un animal no identificado.

Fuente: EarthskyCooking ideas
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Fester
    Fester 20 de mayo de 2012, 0:19

    Ah, eso es muy triste y muy hermoso ;_;

    Me recuerda a otra entrada de este blog sobre una palmera que tambien estaba sola en el mundo

  • TDI
    TDI 20 de mayo de 2012, 16:43

    O también a otras plantas solitarias, como del árbol de Teneré (creo que se lo cargaron) o Presidio manzanita (Arctostaphylos hookeri ravenii), que es la última de su especie.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies