El barco lleno de animales que se precipitó por las cataratas del Niágara


En 1827, William Forsyth, del hotel Pavillion, John Brown, del hotel Ontario House Tavern, y el general Parkhust Whitney, del hotel American Eagle, crearon el primer truco publicitario para atraer a turistas y patrocinadores de ambos lados de las cataratas del del Niágara.

Su brillante idea consistía en llenar un barco de animales y dejar que cayeran por las cataratas. Para ello, compraron la goleta Michigan, de 4,87 metros de la quilla a la cubierta, y la decoraron como si fuera un barco pirata, incluyendo a muñecos que representaban a los piratas. Entonces repartieron folletos por el oeste de Nueva York y Alto Canadá anunciando el evento. Lo anunciaban diciendo:  "El barco pirata Michigan con un cargamento de feroces animales salvajes pasará por los rápidos y cataratas del Niágara - 8 de Septiembre de 1827 a las 6:00".

Prometían que el barco tendría panteras, gatos salvajes y lobos, pero en su lugar había un búfalo, dos pequeños osos, dos mapaches, un perro y un ganso. También se dice que había dos zorros, quince gansos y un águila. Cuando se celebró el evento, acudieron entre 10.000 y 30.000 personas. Una parte pudo entrar al barco y ver a sus desafortunados tripulantes.

A las 6, se dejó al barco a la deriva, dañándose en los rápidos. Cuando empezó a llenarse de agua, los dos osos escaparon llegando a la Goat Island que divide las cataratas del Niágara en Shoshone Falls y Horseshoe Falls. Aunque pensaban que el barco y los animales quedarían intactos una vez terminara la travesía, cuando el barco se precipitó por Horseshoe Falls, solo sobrevivió la oca, cuyos muslos se convirtieron en el premio de un sorteo.

En 1931 intentaron repetirlo pero sin animales, con el barco de vapor Superior. Sin embargo, se quedó encallado en una isla de rocas y no fue hasta horas después, cuando ya se habían ido los turistas, cuando se precipitó por las cataratas.

Fuente: Elisa TaylorNiagara falls info, nyfallsCooking ideas
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies