"La gente común no quiere la guerra, pero son líderes del país quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de arrastrar a la gente"


Extracto de una entrevista de Gilbert a la celda de Göring durante los juicios de Núremberg:

  • Göring: ¿Por qué, por supuesto, la gente no quiere la guerra. ¿Por qué algún pobre diablo en una granja querría arriesgar su vida en una guerra, cuando lo mejor que puede obtener de la misma es regresar a su granja en una sola pieza? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra, ni en Rusia, ni en Inglaterra, ni en América, ni para el caso de Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de arrastrar a la gente, sea en una democracia o una dictadura fascista, o un sistema parlamentario o una dictadura comunista.

  • Gilbert: "Si hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras."

  • Göring: "Oh, todo eso está bien y es bueno, pero, con voz o sin voz, el pueblo siempre puede ser arrastrado por sus ataduras con sus líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Ello funciona igual para cualquier país."

Hecho a partir de esta imagen, texto de Rebelion.
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • tonyon
    tonyon 12 de junio de 2015, 15:53

    la "gente común" no se tiene que suicidar para que no les ahorquen por crímenes de guerra

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies