Logran introducir ADN de tigre en embriones de ratón

Los científicos de la Universidad de Melbourne extrajeron ADN del extinto tigre de Tasmania, también conocido como Tilacino, para incorporarlo al material genético de un roedor para estudiar sus efectos. El ADN pertenecía a un tigre de Tasmania de hace 100 años, conservado en etanol en el museo Victoria de Melbourne.

Como dice uno de los componentes del equipo, a medida que van desapareciendo especies, se van perdiendo datos como las funciones genéticas. Por ello, lo que quieren con este experimento es estudiar características de especies extintas.

En este caso, se inyectó el gen Col2a1 involucrado en la formación del cartílago. En la imagen inferior se puede observar al embrión de ratón y como , en azul, se perciben los cartílagos con las características del tilacino.


Este gen no está dando problemas ya que se está comportando como su equivalente en los roedores. Sin embargo, se tiene en cuenta que este gen podría adquirir alguna función que no tuviera en el tigre de Tasmania.

En tigre de Tasmania es un animal declarado extinto en 1986, muriendo el último ejemplar en el zoológico de Londres en 1936, y siendo protagonista de 300 avistamientos en 70 años. En el 2000, se inició una investigación para clonar al tigre de Tasmania gracias a una cría que se encontraba en un tarro de 1886 lleno de alcohol y formalina. Sin embargo, el gobierno Australiano dejó de financiar la investigación cuando ya habían conseguido la replicación enzimática del ADN.

Fuente: BBC Mundo y El Mundo
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies