Historias de interés


Un amigo (la verdad es que es el mismo que el de los anuncios japoneses), fan de las series de animé, me animó para que viera algunos capítulos de Naruto Shippuden (serie de la que había visto solo hasta la pelea entre los 3 sannins). Más que capítulos del animé, eran unas páginas del manga que está mucho más adelantado. Era una pelea entre Sasuke y su hermano, que padece una grave conjuntivitis, Itachi. Durante la pelea, el segundo invocó a un ser con aspecto fantasmal que se llamaba Susanoo (corregidme si me equivoco), que tenía una espada llamada Kusanagi. Durante el combate, si no recuerdo mal, vuelve a aparecer el cansino Orochimaru que es vencido por la espada de Susano.

Pues bien, llegamos a la parte que a mí me gusta. No se si sabréis que los nombres no están elegidos al azar, sino que provienen de leyendas de la cultura japonesa. Así como Dragon Ball procede de Viaje al Oeste de Wu Cheng’en con influencia de Superman.

Voy a contar cada cosa en el mismo orden en el que lo he nombrado antes, empezando por Naruto y terminando por Orochimaru.

Primero, ¿qué es Naruto? Naruto, aparte del nombre del protagonista coincide con el nombre de una prefectura de Tokusima, Japón. Solamente coincide, lo que si parece haber influido en el personaje es otro de los significados de Naruto. Naruto es uno de los componentes del ramen que tanto adora este personaje y está hecho a base de pasta de pescado. Más información aquí.


El nombre de Sasuke viene del ninja Sarutobi Sasuke (el primer nombre es el del 3er Hokage). Además, su apellido Uchiha es una forma de pronunciar "Uchiwa", que significa abanico de papel y que es el símbolo del clan.

El nombre de Itachi significa comadreja.

Ahora vamos con lo más interesante, y la razón por la que hago este post. Para contar la historia de Yamata-no-Orochi y la historia de Jiraiya Goketsu Monogatari.

Orochimaru
aparece en las dos historias.

Yamata-no-Orochi es una serpiente de ocho cabezas y ocho colas que atemoriza la región y que pedía sacrificios de vírgenes. Su aspecto se asemeja a la hidra de la cultura griega. Susanoo se encuentra con un matrimonio anciano al que solo le queda una hija de las 9 que tenía, debido a que las ofrecieron en sacrificio a Yamata. Susanoo acuerda salvarlos a cambio de la mano de su hija, a lo que ellos aceptan. Susunoo les dijo que emborracharan a Yamata con licor destilado para que así pudiera matarlo. Corto a la bestia en trozos, pero se resistió la cola del medio. La cortó con el filo de su espada rota y encontró la espada Murakumo-No-Tsurugi, que después sería llamada Kusanagi (Cortador de hierba). Más información aquí

La segunda historia trata sobre Jiraiya, cuya familia cae en desgracia por culpa de Sarashena a quien no pudo matar. Un inmortal de la montaña Myoko le enseña la magia de los sapos. Más tarde se encontrará con Tsunade, que domina la magia de las babosas y con Orochimaru, que domina la de las serpientes. Orochimaru, que tenía la capacidad de convertirse en serpiente gigante, mató a Tsunade y a Jiraiya con su veneno. Uno de los seguidores de Jiraiya, a quien este había salvado en una ocasión, fue quien mató a Orochimaru. Más información aquí

Espero que os haya gustado.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies