Científicos suizos experimentan con un spray nasal contra la timidez


En Zurich (Suiza), un grupo de científico ha creado un spray que disminuye el miedo, y con este , la timidez y otras fobias.

Para ello administraron oxitocina a unos pacientes a través de un spray nasal. Esta sustancia está relacionada con los patrones sexuales y las conductas paternal y maternal, además de actuar como un neurotransmisor en el cerebro. Esta hormona se produce de forma natural cuando se está enamorado, también funciona durante el embarazo.

Los científicos estudiaron las zonas del cerebro de 70 personas que se activaban cuando se traicionaba la confianza de una persona, para estudiarlo jugaron a un juego de confianza y a otro de riesgo.

Durante el juego de confianza, la oxitocina actuó en dos regiones cerebrales, la amígdala, encargada de procesar el miedo, el peligro, la posibilidad de traición social, y una parte del striatum, donde se guía y ajusta la conducta basándose en la recompensa. La oxitocina actuó eliminando la timidez y haciendo que se relacionaran mejor con los demás.

Los científicos concluyeron que la falta de oxitocina es lo que provoca el miedo y la timidez. Además, añadieron que podría ser un tratamiento contra las fobias social y el autismo. Este compuesto se administrará en spray nasal porque así puede ser absorbido más fácilmente por el cuerpo.

Fuente: Absurddiari, Times of India
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • Ruben
    Ruben 24 de mayo de 2008, 13:17

    Y si aspiramos cerveza por la nariz se obtiene el mismo resultado?

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies