Oopart: Los cráneos de cristal

Oopart (Out of place artifact, artefacto fuera de lugar) son objetos encontrados en lugares o circunstancias extrañas, inexplicables. Normalmente se los relaciona con civilizaciones antiguas, incluso anteriores a la humana.

Las calaveras o cráneos de cristal son uno de estos artefactos. Se han encontrado cinco, pero desde su descubrimiento se han tallado nuevos cráneos que se venden como souvenirs. Como en otros ooparts, se desconoce como pudieron ser talladas teniendo en cuenta la fecha de la que datan.

Hay quien le atribuye poderes místicos, como medio para adivinar el futuro (a modo de bola de cristal) o como una fuente de felicidad.

La más famosa es la descubierta por Mitchell-Hedges en una de sus expediciones en Lubaantun (ciudad maya de Belice), llamada "calavera del destino". Este cráneo está tallado sobre una única pieza de cuarzo y tiene mandíbula móvil. Según la forma en la que fue tallada, se habrían necesitado entre 150 y 300 años para que la calavera tuviera tal grado de perfección. Sin embargo, según estudios del museo Británico, fue tallado utilizando herramientas del siglo XIX lo que hace menos posible su origen precolombino.

Más información en Wikipedia y Escalofrio
Siguiente entrada Entrada anterior
3 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 25 de marzo de 2008, 23:36

    Bueno, ¡por fin puedo estrenarme en tu blog!

    Interesantes los contenidos que muestras hasta el momento, que no decaiga ese nivel.

    Ya sabes que puedes pasarte por el mio cuando quieras.

  • TDI
    TDI 26 de marzo de 2008, 15:40

    No solo voy a intentar que no decaiga el nivel, sino que voy a superarme, por lo menos eso espero...Este no va a ser el último Oopart que ponga, puesto que hay muchos más y mucho más interesantes. En ciencia intentaré poner artículos intemporales, es decir, que de igual que lo leas ahora o dentro de dos meses porque van a ser igual de interesante.

  • Anónimo
    Anónimo 28 de marzo de 2008, 0:46

    Hola amigo, esta tarde antes de leer el comentario estuve actualizando los enlaces a blogs, y el tuyo no queria dejarlo por detras ya que me parece un blog con buen contenido.

    Sobre los banner, aprovechare para comentar la iniciativa y asi de paso a ver si me hacen algo de publicidad gratis. Saludos compi.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies