El árbol albino que se alimenta gracias a sus "padres"

Como si de un "ni-ni" se tratara, hay árboles que no pueden vivir sin sus padres. Sin embargo, si hablamos de un árbol albino, no tienen otra opción. A diferencia de los animales, el albinismo no se debe a la falta de melanina, sino a la de clorofila, con lo que son incapaces de realizar la fotosíntesis.

Los casos de albinismo en plantas son extremadamente raros. Hay tan solo 25 en todo el mundo, concentrándose 8 casos de secuoyas albinas en el Parque Estatal Henry Cowell de California. Las secuoyas tienen la posibilidad de sobrevivir gracias a que pueden reproducirse por esquejes, comportándose el individuo albino como un parásito de su progenitor.


Estos ejemplares suelen desaparecer en cuanto las condiciones se vuelven adversas, ya que la planta progenitora deja de suministrarle los suficientes nutrientes para su supervivencia. En tiempos de lluvias abundantes, vuelven a aparecer.

Fuentes: DiscoblogTreehugger
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Cordova
    Cordova 26 de diciembre de 2012, 4:37

    Hola, que buena información. Tenia una pregunta, ocho ejemplares son Secuoyas y los otros 17 que son y donde se encuentran?

    Hace unas semanas encontré un arbolito albino de Aguacate en mi jardin, nació de una semilla, de inmediato lo moví a una maceta, luego una semana y media después (luego de investigar en internet sobre injertos) realice un Injerto de aproximación entre dos arbolitos (uno albino y otro normal) ya paso otra semana y media y no ha muerto y al parecer esta tirando un retoño. Si todo sale bien este podría ser el árbol albino numero 26.

    Les agradeceria mucho si me proporcionan la info. Gracias.

    Rafael.

    • TDI
      TDI 29 de diciembre de 2012, 21:10

      Excepto para dos ejemplares, que tienen un cartel, la localización exacta de los árboles se mantiene en secreto. Casi todas las webs dan la misma información que recojo. Sin embargo, en Mercury News, además de señalar que hay 60 ejemplares (1), incluyen algunos parques en los que se pueden encontrar (aunque deben ser difícil de encontrar):
      7 están en el en Cowell Park, 8 cerca de Aptos, 2 en Big Sur State Park y 6 en Humboldt Redwoods State Park.

      Sobre qué son, eso ya no lo sé.

      (1) Quizás en el momento en el que se escribió el artículo, había 60 ya que aparecen y desaparecen según las condiciones climatológicas. En otro artículo del 2007 habla de 50 ejemplares.

      http://www.sfgate.com/sports/article/It-s-no-snow-job-handful-of-redwoods-are-rare-2519371.php
      http://www.mercurynews.com/ci_16730597?IADID=Search-www.mercurynews.com-www.mercurynews.com&nclick_check=1

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies